Villa Ada – Español

Informaciónes

Villa Ada es el segundo parque público más grande de Roma después de Villa Doria Pamphilj. Se encuentra ubicado en la ciudad norteña en la Vía Salaria, a las afueras de las murallas de Aureliano.

Signos históricos

Villa Ada fue construida en el siglo XVII como la sede del Colegio Inglés. Desde entonces la villa ha sido modificada muchas veces por su propios dueños. Por ejemplo, principios del siglo XIX, el príncipe Luigi Pallavicini organizó una parte del parque con jardines de estile italiano y el resto con jardines de estile inglés. Después el rey Vittorio Emanuele II la utilizó como un coto de caza y se construyó la Villa Reale y la torre de estile neogótico. Después perteneció al conde Tellfner, y de nuevo a un rey, Vittorio Emanuele III, que había ordenado la villa con jardines de estile italiano.

El nombre de la villa fue elgido por uno de sus proprietarios, el conde Tellfner, porque su mujer se llamaba Ada.

Descripción

El área actuál de la villa se extende por casi 160 metros cuadrados. La parte de la Villa Ada accesible desde el lago conduce a una grande área totalmente salvaje, y se puede caminar por los senderos estrechos. El camino principal conduce hacía el barrio de Parioli, pero también se puede llegar a Piazzale delle Muse. Hoy quienquiera visita este hermoso parque olvida facilmente cualquier tipo de consideración histórica. Estos maravillosos lugares ayudan a relajar el anima, a olvidar cualquier pensamiento o ansiedad que caracteriza a nuestra sociedad contemporánea. Quienquiera entra en esta villa, para hacer deporte, para estudiar, para pensar, para incontrar gente o simplente para recrearse, entra en una dimensión paralela a la de la gran ciudad, pero es una dimensión más serena, sin pensamientos, cerca de la natura primordial, donde ‘el alma no tiene más peso’ y deja los miedos y los juicios.

Quienquiera entra en un parque sale por la ciudad. Durante el verano se acogan en el parque espectáculos musicales y otras manifestaciones, pero diversos grupos ecologistas protesan por los riesgos de dañar el patrimonio de árbol de la villa.

Preservar el medioambiente

Hoy Villa Ada esta es objeto de un fuerte debate, a saber: los ecologistas de las asociaciónes ‘’Villa Ada Greens y Wwf Lazio’’ se oponen a la renovación y ampliación de la sede del consulado de El Cairo en Villa Ada, en contraste con el municipio de Roma. Las asociaciónes hablan de una ‘’absurda y salvaje colada de cemento que está afectando el corazón de Villa Ada’’. ‘’Los trabajos se están extendendo – acusan – y están dando lugar a la construcción de un muro petrimetral de cientos de metros de hormigón armado que ha destruido todas las especies de árboles en la pista. Es un daño evidente y inaceptable para el paisaje diseñado y construido por arquitectos de paisaje de los años 1700 1800 como Puri De Marchis y famosos jardineros como Richter, por esto convertido en director de las villas reales.’’ ‘’Es inaceptable que no obstante un legítimo derecho de defensa se podía permitir de comprometer un bien cultural de un valor histórico y medioambiental como Villa Ada, también según la estricta legislación que obliga la misma y en general toda las villas históricas.’’

 

 

 

 

Las horas de apertura

Desde las  7.00 hacía la puesta del sol

Como llegar

Autobús: 63, 86 (via Nemorense, piazza Verbano); 231 (via Salaria)

Juegos para niños: via Salaria 275

Camino preparado para la gimnasia: área de alcornoques via Salaria 275

Senderos de la naturaleza: por el WWF en la Cooperativa del Valle Casali tel. 06 66167140/5677

Sala de juegos ambientales: via Salaria 267

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: