Fontana di Trevi – Español

Informaciones

La fontana de Trevi es la màs grande y famosa fuente de Roma. Cualquier persona que viene a visitar la Ciudad Eterna, no se olvida de la ceremonia auspiciosa de arrojar monedas en la fuente. Este esplèndido monumento fue ordenado por el Papa Clemente XII con un doble objetivo, el suministro de agua potable y de una gran obra para Roma.

Notas historicas

La historia de la Fontana de Trevi, en cierto sentido, comienza muchos siglos antes de su construcción con la llegada a Roma del agua del acueducto virgen, querido por Agripa para alimentar a las termas, cerca del Panteón.

Su nombre deriva da la leyenda contada dal mismo Agrippa, segùn la cual el lugar de las fuentes fuè indicado a los soldatos por una jovèn, en latino “virgo”. El acueducto virgen, aunque limitado en su portada por los daños causados da las invasiones bárbaras, se encontraba todavía en funcionamiento. A la mitad de 1400 está construida una fuente con grandes cuencas, a instancias del Papa Nicolás V. La fuente, diseñada por Gian Battista Alberti, tuvo una gran importancia práctica para los romanos, los cuales después de casi tres siglos en los que habían utilizado el agua del Tíber, tenian agua de manantial.

La cuenca de esta fuente estaba da el otro lado de la plaza actual. El Papa Urbano VIII comienza a pensar en una transformación de la plaza y encargó el proyecto a Gian Lorenzo Bernini, pero el trabajo se para por falta de fondos. Papa Clemente XII convoca un concurso para una fuente de gran tamaño que incorpora toda la fachada del Palazzo Poli. El concurso serà ganado por Nicolás Salvi, que plane de contar la historia del agua virgen a través de la arquitectura y la escultura. El trabajo iniciado en 1732, pero, va a sufrir la parada y la fuente después de su apertura, todavía no terminada, serà completada en 1762, once años después de la muerte de Salvi, bajo la dirección de Giuseppe Pannini.

Como llegar

La Fontana de Trevi se encuentra en el centro histórico, es imposible llegar por medios privados.

En transporte público: desde la estación de Termini se puede tomar la Metro linea A, para dos paradas hasta Barberini/Fontana di Trevi. Caminar por via del Tritone hasta via della Stamperia que es una calle de la izquierda. Esta te llevará a Piazza di Trevi. La caminata es un poco más de 600 metros. Si no quiere caminar, se puede tomar a partir siempre de Termini, el autobús n.175 y bajar en Tritone/Fontana di Trevi, reduciendo la carretera da hacer a pie, a unos 300 metros.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: