Fontana dell’Acqua Felice – Español

Información

La fuente, también llamada la fuente de Moisés fue nombrado en honor del Papa Sixto V, Felice Peretti: la intención del Papa era proporcionar a las fuentes de agua en los distritos y las colinas del Quirinal y el Ministerio en particular Interior de su vasta y suntuosa Villa Montalto, que se extendía a ambos cerros . El trabajo comenzó en el tercer año y terminó en el pontificado de Sixto V de 1587.

 

Notas históricas

Con este fin se restauró el acueducto de Alejandría, llamado así por el nombre del emperador romano Alejandro Severo, cuyo reinado había sido construido a partir de 222, utilizando el agua de las fuentes en el “Meadows de la taberna” y Pantanella, no muy lejos de Palestrina.

Sixto V encargó el proyecto al arquitecto Giovanni Fontana.

En agosto de 1586 fue analizado por los boticarios de Castel Sant’Angelo, se ha encontrado la mejor agua potable que brota en Roma. Era el propósito-construido por primera vez fuentes romanas de agua, tales como exposiciones, pero su grandeza no redime la falta de armonía entre el título y la corona, la pequeñez de los dos pequeños obeliscos y, por supuesto, el resultado lamentable de la estatua de Moisés, a pesar de que la fuente debe ser la principal referencia artística, y los dos bordes laterales. No es improbable que entre las causas de la mala calidad del monumento también puede incluir una prisa que el Papa ha impuesto en la fuente para la conclusión de la obra. Tanta prisa también podría justificar, entre otras cosas, es la confusión ya existente en los documentos de la misma época que definir el nicho del panel de la derecha como “Josué, quien dirigió los Judios otro lado del Jordán”, un evento muy diferente de lo que parece en realidad representan , es el uso de una balaustrada tomado de un monumento de época anterior del papa Pío IV, sin siquiera tomarse la molestia de eliminar o cubrir el nombre.

 

Descripción

Aunque el trabajo aún no estaba concluida, finalmente se inauguró en 15 de junio 1587 Mostrar el monumento diseñado por Giovanni Fontana, cerradas con tres orificios (inicialmente vacía) y se divide por cuatro columnas jónicas, dos cebolletas de mármol gris y dos brecha en cuatro estilizados leones egipcios que arrojan agua por la boca en tres depósitos rectangulares adyacentes. Las columnas de soporte del dintel sobre la que yacía el ático coronado por un santuario que contiene el escudo de armas papal sostenido por dos ángeles y flanqueada por dos pequeños obeliscos (agregado dos años después de la inauguración). Para la protección de los tanques es una balaustrada de mármol travertino de un edificio construido durante el pontificado de Pío IV. La mayoría de los travertino proviene de los Baños de Diocleciano cerca, “saqueado” para la ocasión, los leones originales, dos de pórfido y dos de mármol claro, vino del Panteón, donde fueron encontrados, junto con otros adornos, en las excavaciones durante la el pontificado el Papa Eugenio IV (1431 – 1439), y la entrada central de la basílica de San Juan de Letrán, donde apoyó las columnas al lado de la puerta. Trasladado al Museo del Vaticano, en el Papa Gregorio XVI (1831 – 1846] para extraer de los posibles daños, fueron reemplazados por copias realizadas por el escultor Adán Tadolini.

El Moisés “ridículo” Moisés se representa en el nicho central indicando las aguas milagrosamente nacido de la roca, por Leonardo Sormani, en colaboración con Próspero Antichi, dijo Bresciano, que se atribuyó siempre la exclusividad de la obra, con la leyenda falsa de que, debido a la vergüenza que sentía por la fealdad de la estatua, se suicidó.

 

Cómo llegar

Se puede llegar desde el tren con parada en la República MetroA – Opera.

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: