Fontana della Barcaccia – Español

Informaciones

La Fuente de la Barcaccia da un toque de frescura a una de las plazas más famosas de Roma y del mundo: la Escalinata Española. Su única forma es una obra intelectual de Bernini: la construcción de la fuente es en realidad el resultado de una colaboración entre Pedro Bernini, el verdadero autor del proyecto, y su hijo, el más famoso Gian Lorenzo Bernini.

 

Notas Històricas

La Fuente de los Cuatro Ríos es una espléndida obra de Pietro Bernini colocó a los pies de la escalinata de Trinità dei Monti a la Piazza di Spagna. Originalmente, la fuente fue colocada a los pies de la colina, justo debajo de la iglesia Pincio de Trinità dei Monti escalera fue construida como los cien años de su creación. El tema de este trabajo es absorbido por la inundación de 1598 que permitió a los barcos para llegar al lugar donde la fuente se ubica actualmente, sino que también toma su nombre de los barcos que se utilizaban en la época medieval para el transporte de mercancías a lo largo del río. Fue el Papa Urbano VIII en 1627 encargó a Pietro Bernini, Gian Lorenzo Bernini, ayudado por su hijo, tuvo que superar algunos obstáculos técnicos al realizar su labor en ese ámbito, de hecho, el agua del acueducto Virgen, que todavía se alimenta de la fuente, había una presión es demasiado baja para permitir la construcción de fuentes o cascadas. Resolvió este problema mediante el diseño de la forma del barco bajo el agua y colocarlo debajo de la superficie de la carretera con las fuentes que salen de la popa y la proa.

Descripción

Su forma característica lo hace único y ha hecho famosa la obra del padre de Bernini en el mundo. La piscina, aunque simple en su forma, ofrece un toque más emocionante de una de las plazas más famosas del mundo, la Piazza di Spagna. El agua que brota de un cáliz constantemente hacia arriba en el centro del edificio y dos relieves que representan el sol y llenar el barco bien, y una vez lleno el interior, el agua sale de los cañones en la proa y la popa cae en la cuenca inferior, esto puede dar la ilusión de que el barco flota. La intención de que el Papa Urbano VIII quiso transmitir a los fieles fue claro: el barco que lleva los símbolos de la familia Barberini, que perteneció al Papa, es una representación alegórica de la misión de la Iglesia. La limpieza del agua puede apagar el fuego de las armas (el agua proviene de sus propias armas) y que alude a la función de purificación y reconciliación de la Iglesia Romana en Europa “por tantos conflictos religiosos equivocados.

 

Cómo llegar

En transporte público: Desde la estación de Termini tomar la línea A del metro y de tres paradas en España.

Para aquellos que viajan en coche en el aparcamiento subterráneo de la Villa Borghese tiene en común con la salida de la estación de metro.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: