Fontana del Tritone – Español

Informaciones

Considerada una de las fuentes más bellas de Roma.

Notas historicas

La Fuente del Tritón, se encuentra en Piazza Barberini en Roma, es la obra de Gian Lorenzo Bernini, que fue encargado por el Papa Urbano VIII Barberini, como parte del labor general de la construcción del Palacio Barberini y de la zona a la que este palacio se pasaba por alto.

Fue construida entre 1642 y 1643, coincidiendo con la finalización de la obra que interesa Palazzo Barberini.

La fuente fue construida enteramente de mármol de travertino y es un Triton, arrodillado sobre una concha sostenida por cuatro delfines, el acto de soplar dentro de una concha, de la que brota el agua de la fuente, que se reunieron en un

baño con curvas. Entre las colas de los delfines puede ver a las abejas del escudo de la familia Barberini, y las llaves, escudo de armas de los papas, y entonces de Urbano VIII, comprador de la obra.

Las columnas pequeñas que rodean la fuente se añaden al siglo XIX, cuando la plaza comenzó a ser ocupada.

A la vez la fuente era conocida entre los romanos como la Fuente del Tritón, por el agudo silbido emitido da la fuente más alta que una vez saliba da la concha.

La fuente ha sido objeto de varias restauraciones, la última de ellas en orden cronológico, que data de 1998.

La fuente da el nombre a la carretera que sube desde plaza Colonna hasta la Piazza Barberini.

Descripción

La Fuente del Tritón es una de las más importantes obras de Gian Lorenzo Bernini. Fue construida bajo el Papa Urbano VIII Barberini, quien la encargó al artista para celebrar la gran casa y hacerne el punto focal de la zona, ahora Piazza Barberini, que está dominada por el palacio de familia y considerada zona de suburbios.

Tallada totalmente en travertino, el trabajo consiste en un tanque con un centro mixto de la línea de cuatro delfines apoyo de dos colas cruzadas abrigos de armas papal y una concha de almeja doble en el que destaca la figura de un tritón en cuclillas.

Conocido como el “Tritón rotundo” caño alto por un tiempo, casi estridente silbido, que fue emitida por el shell sopla el dios del mar, la fuente se hizo entre finales de 1642 y el primer semestre de 1643, coincidiendo con la etapa final de construcción del Palazzo Barberini. Al igual que en todas las fuentes de Bernini, la piscina es de escasa altura para permitir una visión más amplia del lago y el grupo escultórico central. El granito cerca colonnotti está conectado por barras de metal del siglo XIX, cuando logró la plaza comenzó a ser frecuentado por los coches y adquirir el aspecto moderno de primera.

Desde El señor de la plaza hasta spartitrafico

En la elección de Roma capital, las normas de planificación nuevo conducido a un sistema vial rápido en la zona: la plaza fue pavimentada y equipada con alumbrado de gas, se abrió y se construyó la Via del Tritone Hotel Bristol (con la consiguiente destrucción acceso al portal de la plaza para el Palazzo Barberini). Entre 1926 y 1932, se abrió hoy Via Barberini, provocando la desaparición de las pintorescas casas y la sucesión de torsión de edificios de varias plantas con nuevas proporciones entre los edificios, el Palazzo Barberini y el Tritón.

La construcción del cine y reconstruida en las formas modernas del hotel detrás de la fuente han alterado permanentemente la función de la preciosa ópera barroca, creada como un pivote de un espacio armónico y ahora relegado al promedio del área.

La urgencia de una intervención

En vista de su importancia, la fuente ha recibido un tratamiento especial por la administración municipal, con la restauración específicas y recientes y mantenimiento. Las intervenciones de 1978-79 y 1987-88 llevó al desarrollo de métodos más adecuados de intervención, y los ciclos de mantenimiento realizadas en los años 90, 91 y 92 han frenado la degradación de la reforma. En 1998 le hicieron un trabajo de conservación de nuevo, pero desde entonces la fuente no está recibiendo ningún tipo de mantenimiento o proyecto de restauración

Cómo llegar

Es accesible desde la estación Barberini

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: